La Compañía de Tranvías promueve la accesibilidad universal y la inclusión en la SEM

La Compañía ha presentado hoy un vídeo sobre la colaboración que desarrolla con la Fundación ADCOR para fomentar la autonomía de personas con discapacidad en el uso del transporte público.

 

Un año más la Compañía de Tranvías participa en las actividades que se desarrollan durante la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra hasta el 22 de septiembre y cuyo lema es Movilidad para todas las personas. Esta mañana la Compañía ha presentado, en su espacio de la plaza de Pontevedra con motivo de la SEM, un vídeo que tiene como objetivo darle visibilidad al programa “Móvete” de la Fundación ADCOR con el que colabora y cuyo objetivo es fomentar la autonomía en el uso del transporte público de las personas con discapacidad intelectual. En su presentación, han participado varios usuarios de ADCOR que también son protagonistas del vídeo, así como la gerente de la Fundación ADCOR, Marga Garrido, y el director de la Compañía de Tranvías de La Coruña, Ignacio Prada.

 

Durante esta semana los ciudadanos podrán ver en este vídeo la extraordinaria labor desarrollada a través del programa “Móvete”, que busca fomentar la autonomía de personas con discapacidad intelectual que acuden a los centros ocupacionales y al centro residencial de la Fundación ADCOR. Los profesionales de ADCOR ofrecen el apoyo necesario a las personas usuarias de modo que puedan utilizar el transporte público de la forma más autónoma posible dentro de cada caso y que les permita desplazarse para realizar actividades de su vida diaria, como acudir a actividades deportivas o de ocio, visitar a su familia o hacer unas compras, entre otras. “Para nosotros lo más importante es la autoestima que les genera la realización de estos desplazamientos a través del autobús urbano. El programa “Móvete” les aporta a las personas usuarias una autonomía y una autoestima multiplicada por mil”, explicó Marga Garrido, gerente de la Fundación ADCOR.

 

Esta colaboración con ADCOR se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la Compañía de Tranvías y en su compromiso en favorecer la accesibilidad universal del transporte público. “Queremos contribuir a la concienciación sobre la inclusión tanto entre nuestro personal como entre las personas viajeras, además de dar a conocer la extraordinaria labor que realiza la ADCOR, fundación con la que cooperamos desde su creación y formamos parte de su patronato”, afirmó Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvías.

 

Sorteo de 12 bicicletas plegables

También con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), la Compañía de Tranvías sortea un total de doce bicicletas plegables entre los usuarios de autobús urbano del 16 al 21 de septiembre, a razón de dos cada día. Durante ese período se darán a conocer en los canales de redes sociales de la Compañía los números de las tarjetas Millennium ganadores de las bicicletas plegables compatibles con su transporte abordo de los autobuses coruñeses. Siguiendo el lema de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) de este año que es “Movilidad para todas las personas”, la Compañía de Tranvías quiere con esta acción agradecer a sus usuarios su confianza en el servicio de autobús urbano, así como favorecer la movilidad sostenible y accesible combinando el uso del transporte colectivo y el individual

Facebook
LinkedIn