Accesibilidad
Garantizamos el acceso universaltest
La compañía de Tranvías de La Coruña está totalmente comprometida con la accesibilidad total, compromiso que se demuestra con la implantación de la norma UNE 170001-2 certificada por AENOR.
Piso bajo integral
Para las personas con movilidad reducida se ha modernizado la flota y, actualmente, el 100% de los autobuses dispone de piso bajo integral. De ese modo se facilita el acceso al vehículo por parte de personas con cualquier limitación, ya sea con movilidad reducida, menores o con carritos de bebé.
Rampa y espacio para sillas de ruedas:
El 100% de la flota actual cuenta con rampa de diseño telescópico con pulsador exterior para el acceso de sillas de ruedas. También el 100% cuenta con plataforma central para personas con discapacidad, con asideros, pulsador de parada solicitada, respaldo, pictogramas de información y señalización interior de rampa en movimiento.
Asientos reservados
El 100% de la flota tiene asientos reservados para personas de movilidad reducida, con barras, reposabrazos y un ancho especial para facilitar la comodidad y la libertad de movimientos a estos viajeros.
Sistema de acceso y puertas correderas
El sistema de arrodillamiento (kneeling) permite la inclinación del vehículo para facilitar el acceso en paradas. Además, en el interior se ha instalado piso con material antideslizante tanto en seco como en mojado, así como iluminación de entrada y salida. Otra de las medidas aplicadas para facilitar el acceso es la instalación de puertas correderas rápidas y silenciosas, además de la disposición de barras en la puerta de acceso y descenso, así como bandas de contraste de color en bordes y pavimento para garantizar la seguridad.
Información acústica y visual
Los sistemas de información acústica y visual en el interior del autobús tienen como objetivo facilitar el servicio a personas con limitaciones auditivas o visuales. Además, la información a la persona usuaria se complementa con pantallas informativas audiovisuales en el interior de los autobuses. Además, los botones de próxima parada están en braille y existe un acceso señalizado para perros guía y asistencia.