Coruña21 2024

CORUÑA 21, MEDIA MARATÓN ATLÁNTICA. AFECCIONES AUTOBUSES URBANOS


Con motivo de la Celebración de la carrera Coruña 21 (Media Maratón Atlántica), el domingo 25 de febrero se producirán las siguientes afecciones en el servicio del transporte urbano:

 

Corte de los Cantones–Marina en ambos sentidos desde Plaza de Mina hasta el Parrote, desde las 06:00 hasta las 14:30 horas. Si bien los autobuses en sentido Abente y Lago–Plaza de Ourense, podrán circular hasta las 9:00h por el Paseo del Parrote, Avda. Montoto, Ambrosio Feijoo (Correos), Avda. do Porto y Plaza de Ourense.


Está previsto cortar los accesos al circuito de la carrera a partir de las 09:00 horas, por lo que, a partir de ese momento, desde Cuatro Caminos y con sentido de circulación hacia Puerta Real, las líneas 1, 1A, 2, 2A, 5, 17, 23 y 23A pasarán a circular por Enrique Hervada, Castiñeiras, viaducto de Alfonso Molina, Plaza de Ourense, Avda. do Porto, túnel de O Parrote y Abente y Lago. Desde allí las líneas 5 y 17 recuperarán su itinerario habitual. Las líneas que hacen cabecera habitualmente en el Hospital Abente y Lago, en su regreso, circularán desde el Castillo de San Antón por el túnel de Parrote, av. do Porto, plaza de Ourense, Linares Rivas (habilitado carril en dirección contraria para llegar al Baypass de Alfonso Molina) y Pajaritas, para regresar por Alfonso Molina hacia Cuatro Caminos.

 

Todas las líneas de Monte Alto a su regreso, desde Plaza de España continuarán por Baltasar Pardal, Plaza das Atochas, Metrosidero, Julio Portela Ceballos (Hípica) y Paseo Marítimo, bajando hacia la Plaza das Ánimas para acceder al túnel de O Parrote, Avda. do Porto, Plaza de Ourense, Alfonso Molina, Pajaritas y Cuatro Caminos, desde donde las líneas 3, 3A, 4, 6, 6A, 7 y 11 circularán por Castiñeiras, Federico Tapia y Plaza de Galicia para incorporarse en Juan Flórez, 10 a su recorrido habitual. En dirección Monte Alto, las líneas 3/3A y 7 circularán por avenida de la Habana para desde plza. de Portugal acceder a la plza de Pontevedra por Alfredo Vicenti. Una vez en plza. Pontevedra, las líneas 3/3A, 4, 6/6A, 7, 11, mientras no se abra al tráfico San Andrés, circularán por Juan Flórez, Alfonso Molina, Pajaritas, para regresar por Alfonso Molina hacia Linares Rivas, plaza de Ourense, avenida do Porto, túnel de O Parrote, plaza das Ánimas, Maestranza y Orillamar.

 

Desde Cuatro Caminos, entre las 9:00 y las 10:30, aproximadamente, al estar cortado al tráfico Ramón y Cajal y Av. de Oza, las líneas 1, 2/2A, 12, 17, 20 y 23/23A continuarán por Fernández Latorre y túnel de Salgado Torres, donde las líneas 23 y 23A recuperan sus itinerarios habituales; las líneas 1, 1A, 2, 2A, 12, 17 y 20 continúan desde el túnel hacia el Birloque, San Cristóbal, Matogrande y túnel de Casablanca hasta Os Castros, donde recuperan itinerarios habituales. A partir de las 10:30 horas, una vez se abra al tráfico Ramón y Cajal, podrán continuar desde Cuatro Caminos por av de Oza para llegar a Os Castros. En el trayecto de vuelta, desde Os Castros, mientras esté cortado Ramón y Cajal, las líneas 2, 2A, 12, 17 y 22 tendrán que circular por el túnel de Casablanca, Camilo José Cela, San Cristóbal, Alfonso Molina, Cuatro Caminos, Enrique Hervada y Castiñeiras, desde ahí, la línea 22 sigue por Federico Tapia para llegar a Juan Flórez, 10 y las que se dirigen al Abente y Lago siguen por Linares Rivas, plza. de Ourense y avenida do Porto para entrar al túnel del Parrote. La línea 1, al salir del Castrillón en dirección Abente y Lago, una vez se incorpora a la avenida de Moneles, tendrá que bajar Camilo José Cela (pasando por delante de la cabecera habitual de la línea 4), av. de San Cristóbal, Alfonso Molina, Cuatro Caminos y siguiendo con el mismo itinerario alternativo de todas líneas que se dirigen al Hospital Abente y Lago. A Partir de las 10:30 horas, una vez se abra Ramón y Cajal, las líneas 2, 2A, 12, 17 y 22 podrán bajar desde Os Castros por av. de Oza para llegar a Cuatro Caminos.

 

Se instalarán paradas provisionales, en ambos sentidos de circulación, en la Avda. do Porto, en las proximidades del Quiosco Alfonso.

 

Las líneas 14 y 12, desde los Castros hacia Los Rosales circulará, entre las 9:00 y las 10:30, por el túnel de Casablanca, Camilo José Cela, San Cristóbal, Alfonso Molina y Cuatro Caminos. A partir de las 10:30 horas, aproximadamente, cuando se abra al tráfico Ramón y Cajal, podrán bajar por av. de Oza desde Os Castros para llegar a Cuatro Caminos, donde la línea 14 continuará por San Pedro de Mezonzo y Marqués de Figueroa para retomar el itinerario en la glorieta de la estación de trenes. En sentido Ronda de Outeiro Monelos; desde la Estación del tren, la línea 14 hará el mismo itinerario del 22 hasta San Cristóbal, campo de fútbol, continuando hacia Camilo José Cela para incorporarse a su itinerario en Avda. de Monelos. La línea 12 cuando se dirige a CHUAC, una vez llegue a Cuatro Caminos, y mientras esté cortado Ramón y Cajal, se desviará por Fernández Latorre, túnel de Salgado Torres, Birloque, San Cristóbal, Camilo José Cela, túnel de Casablanca y recupera su recorrido en los Castros.

 

Las líneas 21, 22 y 24, desde Cuatro Caminos circularán por Castiñeiras. Federico Tapia, plaza de Galicia, haciendo cabeza de línea en Juan Flórez 10, donde las líneas 22 y 24 recuperan su itinerario habitual. La línea 21 continuará por Juan Flórez hacia San Pedro de Mezonzo, Fernández Latorre y túnel de Salgado Torres, donde se reincorporará a su itinerario habitual.

 

Una vez abran San Andrés, las líneas 3 y 7 desde San Andrés continuarán por calle Sol, Paseo Marítimo, calle Hospital, Plaza de España y Orillamar, donde se incorporarán a su itinerario habitual, la línea 3A, en sentido hacia Los Rosales, desde Plaza de España circulará por Panaderas y San Andrés, reincorporándose en Plaza de Pontevedra a su itinerario habitual.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn