Nueva web y certificados Aenor

LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS ESTRENA 3 NUEVAS CERTIFICACIONES DE AENOR, JUNTO CON UNA NUEVA WEB PARA MEJORAR LA INFORMACIÓN AL VIAJERO

El director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, presentó esta nueva herramienta, que incluye un mapa interactivo de líneas, en una rueda de prensa en el marco de la Semana de la Movilidad, junto con el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad

También acudió el director de Aenor para la región atlántica, José Enrique Rodriguez Coello, para presentar las nuevas certificaciones que avalan la excelencia en la gestión del transporte de pasajeros, la seguridad vial, la seguridad y salud en el trabajo, el medio ambiente o la accesibilidad universal

El director de la Compañía de Tranvías, José Ignacio Prada, ha presentado hoy la nueva plataforma web de la Compañía de Tranvías, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Movilidad. Además, ha presentado las nuevas certificaciones en la gestión de la empresa, otorgadas por Aenor, entidad líder en auditoría de sistemas de gestión, productos y servicios. En la rueda de prensa, celebrada en el stand de la compañía, estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Dinís Díaz Gallego, el director de Aenor para la región atlántica, José Enrique Rodriguez Coello.

Respecto a la nueva web, Ignacio Prada destacó que se trata de una herramienta indispensable para optimizar la comunicación con los usuarios. “Un factor fundamental para mejorar las conexiones y la intermodalidad del transporte público es ofrecer una información de calidad y fiable sobre la oferta de servicios, de manera que el usuario perciba con mayor facilidad sus opciones de movilidad, desde itinerarios hasta transbordos, lo cual contribuye a fomentar el transporte público al facilitar al máximo el acceso al servicio.

En concreto, Ignacio Prada explicó que entre los elementos más destacados de la nueva web figura la actualización hacia una interfaz más accesible, moderna, sencilla e intuitiva. “Se ha renovado la imagen general de la página web hacia una visualización más sencilla, menos sobrecargada y que resulta mucho más atractiva para todo tipo de personas usuarias, en especial las que utilizan dispositivos móviles o tablets”, añadió el director de la compañía.
Así, la primera imagen de la página web contiene únicamente tres botones que dirigen a las tres consultas más habituales: la pasarela para la planificación de rutas mediante google, la consulta de líneas y horarios y la atención al cliente. El resto de información, como las noticias, las incidencias del servicio o el acceso a las cuentas oficiales en redes sociales se pueden revisar en la propia Home de la web haciendo scroll, con lo que se aprovechan las facilidades que ofrece esta funcionalidad en los dispositivos actuales y se minimiza la información en cada pantalla. Además, se ofrece el menú con la información completa en la barra superior, con todas las secciones disponibles, visible en todas las pantallas.

Una de las principales novedades de la web es el mapa interactivo de líneas del servicio, que complementa la información que ya ofrece la app iTranvias, actualmente la herramienta más utilizada por las personas usuarias del transporte público urbano. Se atiende así una demanda recurrente, con un resultado que resulta mucho más intuitivo y sencillo que cualquier versión en papel. El mapa interactivo de líneas muestra los itinerarios y los posibles transbordos de una manera más gráfica, al tiempo que se mantiene la información estática habitual.

Se añade también una presentación sencilla sobre la empresa, incluyendo los avances en sostenibilidad y calidad del servicio como resultado de la implantación de los requerimientos necesarios para obtener los certificados de calidad. También se presentan datos de utilidad como el plan de seguridad vial, la política de calidad o la carta de servicios. También se mantiene, con textos e imágenes actualizados y un diseño más atractivo, los contenidos que ya existían en la anterior versión, incluyendo puntos de interés dirigidos a turistas y visitantes o historia de la Compañía de Tranvías.

Presentación de las nuevas certificaciones de calidad en la gestión

En el transcurso de la rueda de prensa, se hizo entrega oficial de las nuevas certificaciones otorgadas por Aenor, tras auditar y atestiguar la capacidad y el buen desempeño de la Compañía de Tranvías en la gestión del transporte de pasajeros, la seguridad vial, la seguridad y salud en el trabajo, el medio ambiente o la accesibilidad universal. Además, la empresa fue una de las primeras del sector en obtener el sello de Aenor en su protocolo de actuación frente al COVID-19, demostrando su capacidad para responder con la máxima agilidad y eficiencia las necesidades de las personas usuarias.

En total, son un total de siete las certificaciones que se han auditado y renovado en el último año. En concreto, Ignacio Prada avanzó la obtención de tres nuevos certificados. El primero es la certificación EMAS, la más avanzada en el ámbito de la gestión ambiental y con alcance internacional, que constata la excelencia de la empresa en el ámbito de la economía circular. El segundo es el certificado del sistema de Compliance Penal, que garantiza que la empresa opera siempre bajo el estricto cumplimiento de la legislación vigente. Para ello se han identificado y evaluado todos los posibles riesgos penales a los que está expuesta la organización, estableciendo la obligación de denunciar posibles conductas ilícitas o sospechosas. En consecuencia, la compañía ha diseñado un canal ético y un canal de denuncias, que no solo garantizan la eficiencia de la empresa en este ámbito, sino una mayor transparencia y disponibilidad.

Finalmente, se ha obtenido una nueva certificación en el ámbito de la ciberseguridad y la seguridad de la información, garantizando que la empresa se adecúa a prevenir de la mejor manera posible cualquier intento de vulneración de sus servicios virtuales, además de asegurar la protección de cualquier información sensible manejada por la empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Blog

Artículos relacionados