Visitas Guiadas

La Compañía de Tranvías inicia un ciclo de visitas guiadas gratuitas para dar a conocer sus 120 años de historia, pincha aquí para inscribirte.

• La actividad incluye un recorrido de autobús urbano entre Puerta Real y Monelos, rememorando el primer servicio de tranvía de mulas, y culminará en la exposición Compañía de Tranvías: 120 años al servicio de A Coruña, en la Sala Municipal Salvador de Madariaga

• Los encargados de conducir las visitas serán el guía turístico Suso Martínez, que se caracterizará como un viajero del tranvía de 1922, y el periodista, escritor y divulgador cultural Rubén Ventureira

• Las visitas son gratuitas y se iniciarán el sábado 20, previa reserva aquí 

La Sala Municipal de Exposiciones Salvador de Madariaga, en la calle Durán Loriga, acoge hasta el 2 de marzo de 2024 la exposición Compañía de Tranvías, 120 años al servicio de A Coruña, que realiza un completo recorrido por la historia de la empresa, desde los tiempos del tranvía de mulas hasta la actualidad. En ella pueden verse cerca de un centenar de fotografías, así como diversos objetos icónicos que forman parte de la memoria colectiva de la ciudad, como los tornos que se utilizaban en los años 60 y 70, así como otros elementos y paneles informativos en los que se narran los distintos hitos logrados por la compañía a lo largo de una intensa trayectoria íntimamente ligada a la propia evolución de la ciudad.

En el marco de esta exposición, la Compañía de Tranvías ha organizado un ciclo de visitas guiadas especiales y de carácter gratuito, con el objetivo de acercar a la ciudadanía y a quien nos visiten la historia de la empresa y del transporte público coruñés. La ruta de la visita, de 90 minutos de duración y con aforo para 30 personas, se divide en dos partes.

La primera parte consiste en un recorrido en un bus urbano entre Puerta Real y Monelos, rememorando aquel primer servicio de tranvía de mulas con el que se inició el transporte público en A Coruña. Esta parte durará en torno a 50 minutos. El recorrido de vuelta del bus acabará en la plaza de Mina, donde las personas asistentes se bajarán y se desplazarán a pie hasta la sede de la muestra Compañía de Tranvías: 120 años al servicio de A Coruña, que se puede visitar en la Sala Municipal de Exposiciones Salvador de Madariaga, situada en la calle Durán Loriga.

LOS GUÍAS

Los encargados de dirigir las visitas serán dos colaboradores de lujo: el guía turístico Suso Martínez, que se caracterizará como un viajero del tranvía de 1922, y el periodista, escritor y divulgador cultural Rubén Ventureira, comisario de la exposición Compañía de Tranvías: 120 años al servicio de A Coruña. De su mano, las personas asistentes podrán conocer el pasado, presente y futuro de la Compañía de Tranvías y del transporte público coruñés.

LAS FECHAS
Las visitas se desarrollarán entre el 20 de enero y el 2 de marzo. Su duración aproximada es de 90 minutos. La ruta discurre, en bus, entre Puerta Real y Cuatro Caminos. A pie, entre plaza de Mina y el recinto donde se celebra la exposición (Durán Loriga, 10, bajo). El punto de encuentro es Puerta Real.

Sábado 20 de enero. 17 horas
Sábado 27 de enero. 17 horas
Sábado 3 de febrero. 12 horas
Domingo 4 de febrero. 12 horas
Sábado 24 de febrero. 17 horas
Domingo 25 de febrero. 12 horas
Sábado 2 de marzo. 12 horas

RESERVAS Y CONDICIONES GENERALES
● Las visitas son gratuitas, previa reserva en https://visitas.tranviascoruna.com
● Cada persona puede efectuar reserva para un máximo de cuatro personas.
● Para una correcta organización de las visitas, es necesario completar todos los datos personales que figuran en el formulario.
● El día de la visita las personas asistentes que han reservado plaza/s deberán presentar su DNI con objeto de verificar su inscripción.
● El recorrido de la visita puede sufrir alguna modificación por causas ajenas a la Compañía de Tranvías. Esto no afectará a la duración de la actividad, ni al punto de encuentro en Puerta Real.
● La visita también podría cancelarse por alguna situación extraordinaria. En ese caso, se avisaría a cada persona inscrita con la mayor antelación posible.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Blog

Artículos relacionados