Con motivo de la celebración de la carrera Coruña 21 (Media Maratón), el domingo 22 de febrero entre las 10:00 y las 12:30 horas se producirán las siguientes afecciones en el servicio de transporte urbano:
Al modificarse el sentido de circulación en el túnel de Plaza de Pontevedra, quedando abierto a la circulación en sentido Juan Flórez-Juana de Vega, se facilita la comunicación con San Andrés, hacia Monte Alto, de las líneas 3, 3A, 4, 6, 6A, 7 y 11, de forma que:
Las líneas 3, 3A y 7 circularán desde Paseo de Ronda por Avda. de la Habana, Plaza de Portugal y Alfredo Vicenti, entrando al túnel, junto a las líneas 4, 6, 6A y 11, saliendo a Juana de Vega con giro obligatorio a Durán Loriga, calle Huertas y San Andrés, donde se reincorporan a su itinerario habitual hacia Monte Alto.
Las líneas 1, 1A, 2, 5, 17, 23 y 23A procedentes de la zona de Cuatro Caminos, y con sentido de circulación hacia Puerta Real, serán desviadas en Cuatro Caminos hacia Enrique Hervada, Castiñeiras, Viaducto de Alfonso Molina y Plaza de Orense, continuando por el carril habilitado en la zona de los Cantones. Las líneas 5 y 17 continuarán por Maestranza hacia Adormideras y Avda. de Hércules, respectivamente; las demás líneas (1, 1A, 2, 23 y 23A) no podrán acceder a la Plaza de las Ánimas (San Antón) por lo que realizarán el giro en la isleta situada frente al Rectorado.
En sentido contrario de circulación, tanto las líneas procedentes de Puerta Real (1, 1A, 2, 23 y 23A) como las de Hércules (4, 5, 6, 6A y 11) circularán por sus itinerarios habituales. Las procedentes de Hércules girarán en San Andrés hacia Santa Catalina, conectando con las de Puerta Real frente al Banco Pastor, donde incorporarán al carril habilitado para permitir el acceso a Alfonso Molina hacia Pajaritas, donde cambiarán el sentido de marcha para dirigirse a Cuatro caminos, desde donde cada una de ellas se reincorporará a su itinerario habitual.
El itinerario de la carrera discurre por Ramón y Cajal, cruzando General Sanjurjo hacia Salgado Torres y Lonzas. El regreso será nuevamente por Salgado Torres y Ramón y Cajal, pero sin afectar al cruce con General Sanjurjo ya que a la altura del Corte Inglés los corredores se incorporarán a la calle Alcalde Marchesi, continuando por la Calle Pose hacia la glorieta de Ronda de Outeiro con Avda. del Ejército. Por consiguiente sería necesario mantener abierto a la circulación el cruce de General Sanjurjo con Ramón y Cajal (en sentido Cuatro Caminos-Los Castros y viceversa) el mayor tiempo posible. Desde el momento en que se corte el cruce, las líneas con dirección Castros-Cuatro Caminos (2, 12, 14, 17 y 22), se desviarán en La Gaiteira por Ronda de Outeiro, Pérez Ardá y Caballeros para incorporarse en Cuatro Caminos a los itinerarios mencionados anteriormente. En sentido contrario las líneas 1, 2, 12, 17 y 20 se desviarán desde Cuatro Caminos a Caballeros, Pérez Ardá, Ronda de Outeiro y Gaiteira, donde retomarán su itinerario habitual. Desde Los Castros la línea 14 circulará por General Sanjurjo; en el momento de corte de Ramón y Cajal, lo hará también desde La Gaiteira por Ronda de Outeiro, Pérez Ardá y Caballeros, cambiando el sentido de marcha en Cuatro Caminos, retomando su itinerario en la parada de la cafetería Remanso.
Habida cuenta que la carrera va a transitar por Salgado Torres, cambiando de sentido en las inmediaciones de la glorieta de Lonzas, resultarán también afectadas las líneas 12A, 21, 22, 23 y 23A. La 12A y la 22 no podrán circular desde la Estación de Ferrocarril por General Rubín a Salgado Torres, por lo que lo harían por Joaquín Planells a la glorieta de Eduardo Diz para continuar por la Avda. de San Cristóbal hasta el Birloque, donde retomarían su itinerario habitual. Las demás líneas (21, 23 y 23A), en sentido hacia Novo Mesoiro circularán desde Cuatro Caminos por San Pedro de Mezonzo, Marqués de Figueroa, Estación de Ferrocarril, Joaquín Planells, glorieta de Eduardo Diz, Avda. de San Cristóbal y Birloque, donde retomarán su itinerario habitual. En sentido contrario de circulación, hasta la apertura de Salgado Torres deberán hacerlo desde el Birloque por la glorieta de Lonzas, Avda. de San Cristóbal, Blanco White, Joaquín Planells, Estación de Ferrocarril, plaza de Monforte y Cuatro Caminos, continuando luego por Enrique Hervada y Castiñeiras, desde donde la línea 21 seguirá por Federico Tapia hacia Juan Flórez,10 (ya que no puede acceder a Juana de Vega); por su parte las líneas 23 y 23A desde Castiñeiras continuarán por el viaducto de Alfonso Molina y Plaza de Orense hacia la isleta situada frente al Rectorado, donde harán el cambio de sentido.
Las líneas 22 y 24, desde Cuatro Caminos circularán por Castiñeiras, Federico Tapia y, al no poder acceder a la cabeza de línea en Plaza de Pontevedra, Deportivo, la harán en Juan Flórez, 10.
Durante el tiempo que dure la carrera no estarán operativas las paradas de: Plaza de Pontevedra, 8; Plaza de Pontevedra, 11; Plaza de Pontevedra, Femenino; Plaza de Pontevedra, Deportivo y Juana de Vega. En todas ellas se instalarán notas informativas proponiendo a los usuarios la de Juan Flórez, 10 como parada alternativa.